miércoles, 16 de noviembre de 2011

Trenzas


He visto cosas que vosotras no creeríais. 
Acostumbrada a lo que da de sí una trenza en España que es en el mejor de los casos, una trenza de raíz de lo más simple y tirando la casa por la ventana, dos simétricas, este país me tiene loca. 

Yo no sé si es que es un gen pero las chicas aquí tienen un talento para las trenzas. Las he visto de todos los tipos y longitudes, incluso una vez una alumna me vino a clase con una trenza de cuatro cabos y yo me quedé muerta. Me pregunto, ¿cuánto rato echarán para trenzarse como se trenzan? 

La primera vez que me di cuenta de que las mujeres aquí o tienen un don o tienen muchísimo tiempo libre fue cuando fui al circo con una amiga en Izhevsk hace dos años y vi a una niña de unos diez años con el pelo larguísimo y una trenza de lo más elaborado, una parecida a ésta (la técnica es la misma pero en su caso se lo habían currado más):


Antes de eso, sí había visto alguna trenza curiosa o algún peinado enrevesado pero ésta me abrió los ojos al tiempo libre de las madres rusas. 

Este año, estoy viendo que las chicas aquí tienen una maña increíble y supongo que con el tiempo no echan tanto rato para trenzarse. Aún así, he visto trenzas imposibles. A veces me dan ganas de decirles, "oye, desháztela y háztela otra vez que vea yo como va la cosa". Hace poco, volviendo de Izhevsk en elektrichka (el tren eléctrico que conecta ciudades cercanas según los estándares rusos), dos chicas que se aburrían, aprovecharon unos 20 minutos de las 5 horas de trayecto para hacerse una trenza parecida a ésta otra: 

Actualización 2014: Ahora soy
la reina de este tipo de trenza
Esta trenza tiene su miga. Estuve mirándolas fijamente hasta que terminaron. Pensarían que tengo un problema pero voy aprendiendo a no tener vergüenza de mirar yo tampoco. 
Aquí os dejo con un par de fotos de las trenzas más curiosas que he visto por aquí. Como no tenía la cámara a mano, las he buscado por internet, sin embargo para hacerse una idea valen igual. He visto más pero por lo visto, San Google no está al corriente como la que más me fascina, por la frecuencia de uso, que es una trenza de raíz en zig zag por toda la cabeza desde la frente hasta la coronilla. 

Por supuesto las normales que todas sabemos hacer, las tienen pero no cuentan. Algún día añadiré la selección "moños de infarto" y "cómo llevar el pelo largo hasta límites insospechados suelto sin que se te enrede (con un gorro y un abrigo de pieles)"



Sí, está repetido pero es que esta niña parece tan rusa. El peinado, el vestido y sobre todo, el floripondio en el pelo

Actualización 2014

Me estoy dejando el pelo largo y estoy aprendiendo a hacerme trenzas. Todavía no llego a este nivel pero poco a poco. 

Mientras lo alcanzo, tengo dos fotos que añadir, una de unas trenzas que me hicieron a mí y otra de una trenza que le vi a una chica y me quedé con el culo torcido. 

¿Eh? ¿Eh? Pues eso...

Me la hicieron antes de volver a España... me duró 2 días,
también por la laca y las horquillas, jeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario