domingo, 9 de octubre de 2011

Otoño ruso


Me encanta el otoño ruso. De la forma que a mi me gusta, todo amarillo, está aproximadamente durante un mes. Luego se vuelve feo hasta que empieza la nieve y vuelve a ser bonito. Una amiga mía me ha invitado a su pueblo (si hace bueno) para que lo pueda ver en plena naturaleza y espero que haga bueno porque me apetece mucho. La naturaleza rusa es preciosa. No la cuidan nada en absoluto y son un poco guarros de más pero en sí es muy bonita. 


Así que hoy, esta amiga, Marina, y yo hemos ido al Parque de Gorki, cerca de la residencia para hacer fotos y pasear. Los parques rusos están construidos según el modelo "cerquemos este bosque", es decir, cogen un bosque, le ponen un muro alrededor y la parte de la entrada que puede ser una quinta parte del parque la asfaltan y le ponen algún monumento (comunista o heroico o como en este parque, sorpresa). El resto es un bosque salvaje. El Parque de Gorki me gusta mucho porque la parte de bosque me da la impresión que antes tenía un río, el río se secó y ahora hay un camino. Paseo por allí y siento que me va a atacar un Nazgûl, "Huye de los caminos Frodo". Es precioso. 

Mi calle camino del parque

Cementerio para los héroes de la Gran Guerra Patria, II Guerra Mundial para el resto de los mortales

Estatua sorpresa en medio de los árboles


Monumento en honor a los héroes de la Guerra: "No se olvida a nadie, nada se olvida"






Monumentos a personalidades importantes. El de atrás es en honor a un escritor tártaro

Marina




¡Un hada!


Caperucita Roja

La seta gigante en el árbol



Caperucita Roja tiene ahora unos 50 años... creo que a estas alturas podemos llamarla Caperuza 

1 comentario: