martes, 7 de julio de 2015

Kazán. Actualización rápida

Primero de todo: Yo pensaba escribir un texto con fotos y cosas bonitas por cada ciudad, al final de mi estancia pero mi ordenador ha decidido que no quiere así que aparte de cargar con él, voy a tener que depender de los ordenadores de los demás para cumplir con mis nobles intenciones. 

Por otro lado, en brevas vendrá el padre de mi alumna para llevarme a la estación de tren así que iré rápido y contaré lo que me dé tiempo

En Kazán he estado cuatro días completos. Los dos primeros me quedé en casa de un amigo colombiano que no está aunque el que sí que estaba era un amigo ecuatoriano. Mis dos primeros días fueron latinos. Los dos últimos días me quedé en casa de mi alumna y su familia (una casa-casa, de madera, con huerta y junto al río).

Vi algunos de los cambios que ha tenido la ciudad para la Universiada y los diferentes eventos deportivos de los últimos años. Muchas de las calzadas que antes estaban ruinosas ahora parecen algo decente, por lo menos en el centro de la ciudad. Han quitado muchos de los kioskitos que había por el centro, de los que vendían comidas y bebidas pero también revistas y tabaco. Así, el centro ha quedado limpio, pulido, lleno de colores (porque los edificios están pintados de colores), muy agradable y menos ruso en apariencia que la periferia u otras ciudades. También han abierto varios museos de todo tipo, algunos tipo Casa del terror y otros más tipo museo de verdad. 

Y el padre de mi amiga ha llegado así que para saber cómo son las casas tártaras tradicionales, la clásica hospitalidad rusa (que me ha hecho ganar un par de kilos con absoluta seguridad) y qué otras cosas he hecho con mis amigos estos días, habrá que esperar al siguiente ordenador. 

 

1 comentario: